Dell deja de vender su tablet XPS 10 con Windows RT

xps 10 tabletLas tablets Surface de Microsoft se quedan solas, como ya hizo Samsung, HP y proximamente Asus, Dell ahora deja de usar Windows RT en su tablet XPS 10. Parece que el fracaso del sistema operativo de Windows se hace patente.

La realidad es que el Dell XPS 10 era una buena tablet, resistente, funcional, potente y llamativa, pero finalmente ha caído en el olvido y ni siquiera se ofrece en la web de ventas de Dell. ¿Qué ha pasado? Ahora mismo Microsoft es el único que emplea (de momento) el sistema operativo basado en AEM y Windows RT.

Pronto Dell nos sorprenderá con un nuevo evento en Octubre en el que hablará de las nuevas tablets que sacará al mercado, pero… ¿Qué sistema operativo llevarán? ¿Cuál es su estrategia? Todo apunta a que serán tablets de gama alta que funcionarán con el sistema que nunca falla en el mercado: Android.

La nueva posible Tablet de Microsoft: Surface Mini

surface mini microsoft

 

Las recientes salidas a la luz de las nuevas tablets de Microsoft, la Surface 2 y la Surface Pro 2, han dejado un pequeño hueco en la gama definitiva de tablets, y es la famosa Surface de 8 pulgadas, “la pequeña de la familia”. ¿Por qué Microsoft no ha anunciado nada sobre esta Surface Mini? Sencillo, porque aún está produciéndose.

¿Cuando saldrá la Surface Mini?

Todo parece indicar que la mini tablet de Microsoft será realmente extraña. Con un tamaño de pantalla de 7,5 pulgadas, posiblemente la Surface Mini salga a la luz el año que viene (2014). Los nuevos modelos de Microsoft gozan de una generosa pantalla de 10,5″, pero para competir contra los pequeños rivales de las grandes marcas como Ipad Mini o Nexus 7, Microsoft debe complacer a los usuarios de pequeñas tablets con un modelo Mini.

Surface Mini llevará Windows RT

Esa es la única noticia que sabemos de momento. CNET asegura que esta nueva tablet de pequeño tamaño llevará Windows RT, la versión “capada” de Windows 8. Será un pequeño handicap, pues parece que Windows RT está empezando a usarse poco.

Acer y Toshiba emplean también Microsoft en sus dispositivos de 8 pulgadas (en la forma de la Iconia W3 y Encore), pero ambos corren la versión completa de Windows 8, en lugar de la versión RT.