Mebius Pad, nueva tablet de Sharp con Windows 8

mebius pad con windows

Ya ha surgido otro fabricante que se suma al uso del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Su nueva tablet de gran potencia llamada Sharp Mebius Pad ha sido mostrada en primicia en un evento de Japón. Su increíble pantall de 10,1 pulgadas incorpora la tecnología IGZO, y tiene una fascinante resolución de 2.560×1.600 px. ¿Casi nada eh?

A diferencia de aquellas tablets más baratas que han preferido llevar la versión capada de Windows 8 (RT), la Mebius Pad lleva la versión Pro de Windows 8 que se complementará con un potente procesador Z3370 de cuatro núcleos. El único inconveniente que puede surgir es la reacción de este tipo de procesadores Intel con una resolución de pantalla tan alta.

Otra de las grandes ventajas e innovaciones que nos ha ofrecido esta tablet Sharp es su resistencia al agua y al polvo, algo que los japoneses valoran mucho y que el resto del mundo también lo hará. La tablet tiene que aprobar aún los certificados correspondientes, pero todo indica que lo hará sin problemas. Una buena noticia.

Esta tablet de Sharp llegará al mercado a principios de 2014 junto con una infinidad de complementos para su uso, como teclados, dispositivos externos, carcasas, etc. Esperamos con ansias comprobar el rendimiento de este gran dispositivo que apuesta por la potencia de Windows, muy puesta en duda últimamente.

Acer Iconia W4 – Nueva tablet con Windows 8.1

acer iconia w4

El fabricante de dispositivos Acer es de los únicos que se atrevieron a crear tablets con Windows 8 en pantallas de 10 pulgadas o menos. Esto sucedió en el pasado con la Acer Iconia W3. El sucesor de esa tablet, que tenía algunos defectos, es el nuevo Acer Iconia W4 820, una tablet de gran potencia sobre la que ya hemos visto algunas imágenes y rumores.

Lo que ya se sabe acerca de esta tablet con Windows 8.1 es que tendrá una pantalla IPS con resolución de 1.280×800 px. Otros cambios interesantes en el W4 será su potente procesador: un Intel Atom BayTrail que funcionará con una memoria RAM de 2 GB, todo ello alimentado con una generosa memoria interna de 32 GB.

Uno de los accesorios que saldrán a la venta con este nuevo Iconia serán el teclado bluetooth, y el precio estimado del Acer Iconia W4 podría rondar los 330€. A continuación os dejamos con un vídeo en primicia en el que podemos ver a un usuario probando este nuevo Iconia W4. ¿Primeras impresiones? Parece ser que el dispositivo responde bien, sin embargo la respuesta táctil deja mucho que desear… ¿O será que el usuario aún no controlaba bien este nuevo tablet de Acer?