Novedades en Skype – Llamadas perdidas y chat sincronizado

nuevo skype

Skype y Microsoft parecen más decididos que nunca a rellenar sus entrañas comunicativas con nuevas características. Reveló en su blog en los próximos meses sus nuevas ideas: la capacidad de sincronizar los mensajes de chat a través de todos los dispositivos de una manera similar a la que emplea Samsung, Whatsapp y los mensajes de Facebook.

Esto debería poner fin a la frustrante experiencia de enviar un mensaje y descubrir una hora después que no ha sido entregado. También se notificará a los usuarios de cualquier llamada perdida o videollamadas a través de notificaciones, estés en el dispositivo que estés conectado con tu cuenta de Skype.

Otra característica inminente es la capacidad de responder a las llamadas directamente desde la pantalla de bloqueo de ventanas, que serás capaz de hacer después de la actualización de software de Windows.

Dichas mejoras se han hecho posibles poniendo más énfasis en sus propios servidores de “nube” o “cloud” para alimentar el servicio además de la funcionalidad de peer-to-peer (P2P), que se basa en la potencia de procesamiento relativamente más pobre de los dispositivos de los usuarios.

Estos cambios en Skype marcan el “cambio arquitectónico más grande” en la última década de vida de Skype y permite que se ejecute en los smartphones y tablets empleando menos batería.

También ayuda a la aplicación de Windows 8 Skype evaluar el ancho de banda, conectividad y configuración de firewall para escoger el camino más adecuado.