Tegra Note, nueva tablet de Nvidia

tegra note

En Nvidia estaban muy callados, pero por fin sabemos algo más sobre la nueva creación que han sacado a la venta, Tegra Note. Lo primero que destaca de esta nueva Tablet son dos cosas: su reducida pantalla de 7 pulgadas y su sistema de ventas, ya que no será la propia empresa Nvidia la que venda el dispositivo, sino otros partners.

Con un precio que va a rondar los 200 dólares (160€), la Tegra Note va a tener que hacer frente a fuertes competidores como Nexus 7, que aunque tiene algunas especificaciones de menor potencia, le supera en casi todo lo demás.

Tegra Note nos sorprende con un procesador de 4 núcleos Cortex A-15, una cámara de 5 MP y también cámara delantera, 1 GB de RAM y opción de almacenar 16 GB más por MicroSD. La autonomía de esta nueva tablet rozará las 10 horas, aunque en la práctica ésta suele reducirse en un 80% de lo que dicen.

¿Pero en qué empresa encontraremos este diseño? Según Nvidia, las empresas que utilizarán Tegra Note como base con Android podrán ser EVGA, Oysters, Colorful, ZOTAC, GIGABYTE o XOLO. En los meses próximos quizás os encontréis comprando una tablet basada en Tegra Note… Y ni siquiera lo sabéis.