Mebius Pad, nueva tablet de Sharp con Windows 8

mebius pad con windows

Ya ha surgido otro fabricante que se suma al uso del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Su nueva tablet de gran potencia llamada Sharp Mebius Pad ha sido mostrada en primicia en un evento de Japón. Su increíble pantall de 10,1 pulgadas incorpora la tecnología IGZO, y tiene una fascinante resolución de 2.560×1.600 px. ¿Casi nada eh?

A diferencia de aquellas tablets más baratas que han preferido llevar la versión capada de Windows 8 (RT), la Mebius Pad lleva la versión Pro de Windows 8 que se complementará con un potente procesador Z3370 de cuatro núcleos. El único inconveniente que puede surgir es la reacción de este tipo de procesadores Intel con una resolución de pantalla tan alta.

Otra de las grandes ventajas e innovaciones que nos ha ofrecido esta tablet Sharp es su resistencia al agua y al polvo, algo que los japoneses valoran mucho y que el resto del mundo también lo hará. La tablet tiene que aprobar aún los certificados correspondientes, pero todo indica que lo hará sin problemas. Una buena noticia.

Esta tablet de Sharp llegará al mercado a principios de 2014 junto con una infinidad de complementos para su uso, como teclados, dispositivos externos, carcasas, etc. Esperamos con ansias comprobar el rendimiento de este gran dispositivo que apuesta por la potencia de Windows, muy puesta en duda últimamente.