Apple va a tener que adaptar sus cargadores a MicroUSB

iOS 7 de AppleApple siempre ha preferido marcar la nota de diferencia en sus dispositivos y terminales, y hasta ahora siempre le ha salido bien. Todo lo que sea para sus teléfonos, tablets  y ordenadores era distinto y único. Ahora resulta que la ley Europea puede hacer que Apple tenga que adaptarse un poco y ceder a la hora de consensuar un tipo de entrada para cargar sus dispositivos.

Nueva Ley en el Parlamento Europeo

El parlamento de la Unión Europea ha aprobado hace relativamente poco una ley para reducir el uso y desuso indiscriminado de cargadores, y parece ser que se obligará a que todos los dispositivos empleen el mismo tipo de cargador para evitar que se tiren tantos por imposibilidad de usarlos, o que tengan que tenerse hasta 3 o 4 cargadores distintos para los distintos dispositivos. El microUSB parece ser el elegido, y es posible que Apple (que no emplea microUSB) tenga que tenerlo en cuenta si quiere vender sus terminales en toda Europa. De momento queda que el Consejo Europeo apruebe también la citada nueva ley.

Si la Ley se aprueba, Apple tendrá que desechar su Lightning Connector, el cargador que desde 2012 se emplea para sus dispositivos. Este cargador es fácil de usar, carga más rápido y es muy superior, por lo que es posible que los usuarios de Apple enfurezcan con este cambio. La única opción posible sería el uso de adaptadores.

 

El Iphone Impermeable – El falso anuncio de Apple

iphone 5 impermeable

Un anuncio Fake de Apple anunciaba a sus usuarios que la actualización iOS 7 permitía que tu dispositivo Apple fuese a prueba de agua: un Iphone impermeable. Lógicamente esto es falso, y el supuesto anuncio que muestra un Iphone 5 mojándose no deja de ser una parodia.

El anuncio asegura que “en caso de emergencia, un interruptor apaga la fuente de alimentación para asegurar los componentes del teléfono para evitar cualquier daño en tu dispositivo”.

En realidad este supuesto anuncio que ha volado por las redes sociales es una creación (muy bien realizada) de 4chan, y todo el diseño realmente parece un verdadero anuncio oficial de Apple.

Algunos usuarios han caído en la broma y han sido tan osados de meter sus teléfonos en el agua, y lógicamente éstos se han roto.

La usuaria de Twitter Sara Jo comenta:

“Alguien vende un Iphone? Alguien me dijo que el nuevo iOS 7 era impermeable y el mío lógicamente no lo era…”

Otros muchos usuarios de iPhone no están nada contentos con esta publicidad engañosa y muchos ya se han quejado.

Toma nota: no es cierto que el nuevo iOS 7 sea impermeable… ¡Ni se te ocurra sumergir tu iPhone en agua! De momento Apple no ha hecho declaraciones oficiales, y no parece que las vaya a hacer.

El iOS 7 de Apple, muy descargado pero con fallos

iOS 7 de Apple

 

Las cifras pueden resultar increíbles, pero no mienten. El novedoso sistema operativo de Apple, el iOS 7, ya lleva una larga temporada en escena, y en este tiempo ha conseguido ser descargado para el 52% de todos los dispositivos de la marca Apple del mundo.

Si comparamos los datos con el año pasado y la descarga general del iOS 6, las descargas del 7 superan un 5% las del iOS 6, lo que podría considerarse un éxito para Apple. ¿Y esa cifra a cuánto corresponde? Apple publicó el 23 de este mes que su sistema operativo se había descargado ¡200 millones de veces!

Los fallos de imagen en iOS 7

Ojo, el éxito en descargas no significa que el sistema operativo de Apple sea perfecto. Los problemas más sonados del iOs 7 han sido los fallos en el bloqueo de pantalla y la alineación de la pantalla en función de la posición del dispositivo (puede llegar a marear), y las animaciones del dispositivo.

Sí es cierto que las animaciones y la alineación de la pantalla se pueden arreglar fácilmente, pero para el usuario novato de Apple realizarlo este cambio puede ser complicado y quizás tenga que sufrir leves mareos con iOS 7.