Datos, fecha de lanzamiento y rumores del nuevo iPad 5

ipad de 12 pulgadas

Cuando se anunció el iPad 4 enOctubre de 2012, muchos se sorprendieron, pero ya en ese tiempo varios expertos aseguraron que la compañía lanzaría el iPad 5 a principios de 2013. Quizás se adelantaron un poco, pero ya tenemos mucha información reciente sobre las fechas para el iPad 5, precios, etc.

Fecha de lanzamiento del iPad 5

Es posible que el iPad 5 sea lanzado en Octubre de 2013, siendo el día 15 la fecha más probable. La información más fiable y correcta viene del editor de iLounge, Jeremy Horwitz, que asegura que ha visto el iPad 5 y que saldrá a la venta en Octubre. Este mismo hombre también ha asegurado que el iPad Mini 2 será anunciado en Octubre también.

También se ha rumoreado que Apple está abandonando a Foxconn como socio privilegiado para el iPad de fabricación debido a la “falta de fiabilidad” de esta firma china (que también se ha pasado ahora a la producción de teléfonos Android y recientemente anunció su propio portátil).

Al parecer, esta rotura de contrato va a significar un retraso en los nuevos iPads, pero no parece ser un retraso muy determinante.

El precio del nuevo iPad 5

No se sabe a ciencia cierta, pero se ha sugerido que el precio de 500 dólares para el iPad 5 de 16 GB y 600 dólares para el de 64 GB. El de 128 GB tendrá un precio aproximado de 800 dólares. También se ha rumoreado que todos estos precios podrían descender en 100 dólares para evitar que haya precios a los que Apple no pueda llegar.

Características del iPad 5

Seguramente el procesador sea una versión reducida del procesador A6X del iPad 4. También parece seguro que veremos una versión del procesador A7 utilizado en el iPhone 5S, y, posiblemente, incluso un A7X mejorado para permitir escaneo de huellas digitales.

También nos sorprenderán con un bonito color gris espacial. ¿chulo, no?

¿Sobre el peso del iPad 5? Posiblemente se consiga una reducción de la batería y una sustancial mejora en la fabricación, que tendrá como resultado un iPad 5 un 15% más fino y con un peso que estará por debajo de los 500 gramos.

Sobre las dimensiones del iPad 5 ya sabemos algunas cosas gracias a una foto infiltrada. Parece ser que la pantalla será la misma, de 9,7 pulgadas, con 7,2mm de espesor. Otros rumores calculan sus medidas en 232 mm de largo por 178.5mm de ancho.

La pantalla emplee posiblemente la nueva tecnología GF2 o GF DITO, que dará un 20% más de finura y un 50% más de ligereza.