3 años de tablets han transformado la tecnología

nexus lte 7

¿Existe alguna persona en el mundo al que no le gusten las tablets ahora mismo? Si te hicieses esta misma pregunta hace tres años es posible que la respuesta fuese distinta. El lanzamiento del iPad de Apple fue recibido con burla generalizada: los analistas más experimentados criticaron esta apuesta de Apple y nadie pensaba que estos aparatitos tuviesen futuro, jejeje…

La opinión del mundo fue muy clara. Las tablets eran productos de nicho, dispositivos para consumir contenidos, y el iPad era un producto completamente innecesario que lo único que conseguía era oscurecer la imagen de la empresa Apple.

Como dijo PC World en su momento, “El iPad seguirá siendo un dispositivo caro y específico en comparación con los portátiles, válidos para todos los usos. El futuro del iPad es inexistente“.

El evento de lanzamiento de Apple iPad había sido un foro de Internet, y Tim Cook había comentado de forma jocosa: “¿Dónde están tus queridos portátiles ahora?”, probablemente con un montón de LOLs y caritas sonrientes.

Qué tiempos aquellos, el iPad ya está en su quinta generación, y si no te gusta Apple, hay un montón de excelentes alternativas que emplean Android o Windows 8.1. Las tablets se han convertido en uno de los baluartes de la tecnología moderna. ¡Chuparos esa!

Ésta ha sido sin duda una muestra más de que el futuro de la tecnología muchas veces es incierto, y lo que puede parecer un dispositivo innecesario, puede llegar a ser el futuro patrón que marque la tecnología dentro de unos años. Las tablets han sido desde hace 3 años, y seguirán siendo, un dispositivo de moda, actual, entretenido y multifacético. Un hurra por Apple y su visión de futuro 😉