Apple va a tener que adaptar sus cargadores a MicroUSB

iOS 7 de AppleApple siempre ha preferido marcar la nota de diferencia en sus dispositivos y terminales, y hasta ahora siempre le ha salido bien. Todo lo que sea para sus teléfonos, tablets  y ordenadores era distinto y único. Ahora resulta que la ley Europea puede hacer que Apple tenga que adaptarse un poco y ceder a la hora de consensuar un tipo de entrada para cargar sus dispositivos.

Nueva Ley en el Parlamento Europeo

El parlamento de la Unión Europea ha aprobado hace relativamente poco una ley para reducir el uso y desuso indiscriminado de cargadores, y parece ser que se obligará a que todos los dispositivos empleen el mismo tipo de cargador para evitar que se tiren tantos por imposibilidad de usarlos, o que tengan que tenerse hasta 3 o 4 cargadores distintos para los distintos dispositivos. El microUSB parece ser el elegido, y es posible que Apple (que no emplea microUSB) tenga que tenerlo en cuenta si quiere vender sus terminales en toda Europa. De momento queda que el Consejo Europeo apruebe también la citada nueva ley.

Si la Ley se aprueba, Apple tendrá que desechar su Lightning Connector, el cargador que desde 2012 se emplea para sus dispositivos. Este cargador es fácil de usar, carga más rápido y es muy superior, por lo que es posible que los usuarios de Apple enfurezcan con este cambio. La única opción posible sería el uso de adaptadores.