Problemas con suministros de Pantalla del iPad Mini 2

ipad mini 2 pantalla retina

Todavía no sabemos exactamente la fecha de lanzamiento del nuevo  iPad mini 2, que Apple ha afirmado que será en alguna fecha de Noviembre, pero la razón de esta demora puede haber salido a la luz.

Según IHS Inc hay sólo una producción limitada de las pantalla de retina del nuevo iPad mini de 7,9 pulgadas, y estos problemas de suministros pueden estar demorando la salida del nuevo iPad 2 durante los meses finales de 2013.

Apple logró vender nada más y nada menos que 9 millones del mini iPad original en el último trimestre del año pasado, pero los analistas de IHS creen que ahora Apple se centrará en una cifra mucho menor, 4 millones de unidades del iPad mini 2 para antes de que termine el año 2014.

IHS además ha predicho que la demanda para el nuevo iPad mini 2 será de casi 9 millones de unidades, así que existe una gran discrepancia entre los dispositivos que se tiene pensado fabricar y el ansia de los consumidores fieles de los productos de Apple.

Si este es el caso, os puedo asegurar que en las noticias no veremos el éxito del mini iPad 2, sino que veresmo quejas y personas furiosas por la falta de stock de este nuevo dispositivo. Tan pronto salga a la venta el bombardeo de los pedidos en su web y las colas en las tiendas serán patentes.

Veremos si Apple es capaz de solucionar este problema de suministros y si millones de usuarios pueden tener su iPad Mini 2 sin tener que esperar meses para que se fabrique una nueva hornada. Todo depende de las famosas pantallas de Retina 😉

Las tablets Android se venden más que el iPad

tablets baratas android vs ipadSe veía venir. No sólo porque todo el mundo parece preferir el sistema operativo Android a cualquier otro, sino porque los precios de las tablets que llevan Android son mucho más asequibles (y hay mucha variedad) que los precios de los iPad. En el pasado Android ya ha superado a Apple en los smartphones, y ahora parece ser que también les va a superar en tablets. Según la empresa ABI Research ya se pueden encontrar indicios que demuestran que las tablets Android ya superan en ventas a los iPad.

Comparación de ventas Android vs iPad

De Marzo a Junio de 2013 se vendieron más tablets con el sistema operativo Android que con el sistema operativo iOS (Apple). También se han igualado los ingresos, y por otro lado el precio de venta del iPad está reduciéndose significativamente.

Otros datos del estudio realizado han sugerido que los iPad más pequeños y más baratos (el iPad mini) son los que más se están vendiendo y los que los usuarios han preferido.

Los datos finales concluyen que los iPad sólo venden el 50% de los ingresos totales (justo la mitad, mmm). El resto de los 3.170 millones de dólares de ingresos los está ganando el sistema operativo de Google.

 

El iPad Mini 2 – Dorado y con doble RAM

mini ipad 2 color oroSe empiezan a saber más detalles y rumores sobre el nuevo mini iPad 2, y en este artículo te vamos a contar todo lo que sabemos de momento. Una cosa que sí sabemos es que el nuevo mini dispositivo de Google vendrá en el tono gris oscuro, pero parece ser (y los últimos rumores lo confirman) que también habrá un tono dorado mucho más llamativo.

El supuesto experto de Apple Sonny Dickson, que ya pasó imágenes hace poco, ahora nos sorprende con nuevas imágenes en twitter en las que podemos ver algo más del nuevo iPad mini 2.

Las especificaciones técnicas que sabemos son que el iPad mini traerá un 1GB de RAM, mientras que el iPad 5 traerá 2 GB. Esto significa que todos los modelos nuevos de Apple doblarán su memoria RAM, sugiriendo un aumento cuantitativo y cualitativo de su hardware y software: dispositivos mucho más potentes y con más opciones.

Dickson también dejo caer que el lector de huellas digitales estará incluido (el famoso ID Touch), pues en una de las fotos que publicó se aprecia alrededor de la tecla “Home”, pero esto ya es pura especulación. De momento casi todos los datos son simples rumores, y las imágenes que Dickson ha publicado podrían ser retoques de Photoshop…  ¿Quién sabe? Tendremos que esperar al 15 de Octubre para saber la verdad.

 

Apple va a tener que adaptar sus cargadores a MicroUSB

iOS 7 de AppleApple siempre ha preferido marcar la nota de diferencia en sus dispositivos y terminales, y hasta ahora siempre le ha salido bien. Todo lo que sea para sus teléfonos, tablets  y ordenadores era distinto y único. Ahora resulta que la ley Europea puede hacer que Apple tenga que adaptarse un poco y ceder a la hora de consensuar un tipo de entrada para cargar sus dispositivos.

Nueva Ley en el Parlamento Europeo

El parlamento de la Unión Europea ha aprobado hace relativamente poco una ley para reducir el uso y desuso indiscriminado de cargadores, y parece ser que se obligará a que todos los dispositivos empleen el mismo tipo de cargador para evitar que se tiren tantos por imposibilidad de usarlos, o que tengan que tenerse hasta 3 o 4 cargadores distintos para los distintos dispositivos. El microUSB parece ser el elegido, y es posible que Apple (que no emplea microUSB) tenga que tenerlo en cuenta si quiere vender sus terminales en toda Europa. De momento queda que el Consejo Europeo apruebe también la citada nueva ley.

Si la Ley se aprueba, Apple tendrá que desechar su Lightning Connector, el cargador que desde 2012 se emplea para sus dispositivos. Este cargador es fácil de usar, carga más rápido y es muy superior, por lo que es posible que los usuarios de Apple enfurezcan con este cambio. La única opción posible sería el uso de adaptadores.

 

El Iphone Impermeable – El falso anuncio de Apple

iphone 5 impermeable

Un anuncio Fake de Apple anunciaba a sus usuarios que la actualización iOS 7 permitía que tu dispositivo Apple fuese a prueba de agua: un Iphone impermeable. Lógicamente esto es falso, y el supuesto anuncio que muestra un Iphone 5 mojándose no deja de ser una parodia.

El anuncio asegura que “en caso de emergencia, un interruptor apaga la fuente de alimentación para asegurar los componentes del teléfono para evitar cualquier daño en tu dispositivo”.

En realidad este supuesto anuncio que ha volado por las redes sociales es una creación (muy bien realizada) de 4chan, y todo el diseño realmente parece un verdadero anuncio oficial de Apple.

Algunos usuarios han caído en la broma y han sido tan osados de meter sus teléfonos en el agua, y lógicamente éstos se han roto.

La usuaria de Twitter Sara Jo comenta:

“Alguien vende un Iphone? Alguien me dijo que el nuevo iOS 7 era impermeable y el mío lógicamente no lo era…”

Otros muchos usuarios de iPhone no están nada contentos con esta publicidad engañosa y muchos ya se han quejado.

Toma nota: no es cierto que el nuevo iOS 7 sea impermeable… ¡Ni se te ocurra sumergir tu iPhone en agua! De momento Apple no ha hecho declaraciones oficiales, y no parece que las vaya a hacer.

Datos, fecha de lanzamiento y rumores del nuevo iPad 5

ipad de 12 pulgadas

Cuando se anunció el iPad 4 enOctubre de 2012, muchos se sorprendieron, pero ya en ese tiempo varios expertos aseguraron que la compañía lanzaría el iPad 5 a principios de 2013. Quizás se adelantaron un poco, pero ya tenemos mucha información reciente sobre las fechas para el iPad 5, precios, etc.

Fecha de lanzamiento del iPad 5

Es posible que el iPad 5 sea lanzado en Octubre de 2013, siendo el día 15 la fecha más probable. La información más fiable y correcta viene del editor de iLounge, Jeremy Horwitz, que asegura que ha visto el iPad 5 y que saldrá a la venta en Octubre. Este mismo hombre también ha asegurado que el iPad Mini 2 será anunciado en Octubre también.

También se ha rumoreado que Apple está abandonando a Foxconn como socio privilegiado para el iPad de fabricación debido a la “falta de fiabilidad” de esta firma china (que también se ha pasado ahora a la producción de teléfonos Android y recientemente anunció su propio portátil).

Al parecer, esta rotura de contrato va a significar un retraso en los nuevos iPads, pero no parece ser un retraso muy determinante.

El precio del nuevo iPad 5

No se sabe a ciencia cierta, pero se ha sugerido que el precio de 500 dólares para el iPad 5 de 16 GB y 600 dólares para el de 64 GB. El de 128 GB tendrá un precio aproximado de 800 dólares. También se ha rumoreado que todos estos precios podrían descender en 100 dólares para evitar que haya precios a los que Apple no pueda llegar.

Características del iPad 5

Seguramente el procesador sea una versión reducida del procesador A6X del iPad 4. También parece seguro que veremos una versión del procesador A7 utilizado en el iPhone 5S, y, posiblemente, incluso un A7X mejorado para permitir escaneo de huellas digitales.

También nos sorprenderán con un bonito color gris espacial. ¿chulo, no?

¿Sobre el peso del iPad 5? Posiblemente se consiga una reducción de la batería y una sustancial mejora en la fabricación, que tendrá como resultado un iPad 5 un 15% más fino y con un peso que estará por debajo de los 500 gramos.

Sobre las dimensiones del iPad 5 ya sabemos algunas cosas gracias a una foto infiltrada. Parece ser que la pantalla será la misma, de 9,7 pulgadas, con 7,2mm de espesor. Otros rumores calculan sus medidas en 232 mm de largo por 178.5mm de ancho.

La pantalla emplee posiblemente la nueva tecnología GF2 o GF DITO, que dará un 20% más de finura y un 50% más de ligereza.