Lanzamiento y características de Android 5.0

android 5.0Android se está empezando a rezagar en cuanto a nuevas actualizaciones. Desde que el Galaxy Nexus mostrase el Android 4.0 en el 2011, aún estamos a la espera de algo que supere el 4.1 que apareció en verano de 2012, seguido del 4.2 en Noviembre de ese año y 4.3 hace unos meses.

Lo oficial que ahora sabemos es que Android 4.4 KitKat es la siguiente versión que existirá antes de que pueda salir al mercado el 5.0.

Fecha de lanzamiento del android 5.0

De momento se sabe que Android 4.4 se lanzará para Octubre de 2013 (ya casi!). Es muy probable que la fecha de lanzamiento de Android 5.0 sea a mediados de 2014.

Características de Android 5.0

Parece ser que Android 5.0 se optimizará para que pueda funcionar en dispositivos de al menos medio giga de RAM, y otros rumores afirman que Google Babble (o babel) debutará en Android 5.0. Será una especie de fusión de herramientas como el Talk, Hangout, Voice, Messenger y Chat, todo en uno.

Sobre la interfaz que tendrá Android 5.0 hay mucha especulación, aunque se dice que será una apariencia más brillante y con fuentes y textos más claros. También se ha hablado de una nueva herramienta con la que podríamos abrir aplicaciones haciendo un determinado dibujo en la pantalla, por ejemplo escribiendo una “t” nos mandaría a Twitter o haciendo un “circulito” a Facebook.

Y eso es todo. De momento no sabemos mucho más, pero está claro que lo que todos los usuarios desean es que se mejoren las redes sociales y su acceso, que haya más soporte de dispositivos externos, que los perfiles se puedan configurar mejor desde Android, que haya nuevas opciones para escribir con el teclado, que exista una aplicación de videochat incorporada y que incluyan una opción para que el terminal no se actualice continuamente ni manualmente. Amén.