La nueva tablet profesional de Acer – Travelmate X313

acer tabletmate

Acer se ha puesto las pilas en la creación de nuevas Tablets con sistema operativo Windows 8,
todas ellas destinadas a profesionales del sector tecnológico y con precios bastante altos. La tablet de la que os vamos a hablar hoy tiene un precio algo exagerado (1.000€ el modelo más barato), pero satisface un público que pide tablets muy exigentes. Veamos qué nos ofrece Acer en este modelo profesional.

Esta tablet es una fusión entre una ultrabook, un portátil y un modelo convertible. Realmente un híbrido con la plataforma base y un teclado adosado que a su vez sirve de funda cuando la tablet está cerrada. Con más de 2 kilos de peso y un grosor de 10,15mm esta tablet se convierte en una de las más pesadas de la marca, pero con gran potencia.

En cuanto a los procesadores que lleva el TravelMate x313 existen 3 distintos: Intel Core i5, Intel Core i3 y Pentium 2129Y. Los tres son muy potentes y hacen variar el precio final de la tablet. La memoria RAM varía entre 2 y 4 GB y la tarjeta gráfica puede ser Intel HD Graphics 4000 o Intel HD Graphics. La pantalla destaca sin dudas, es una IPS de 11,6″ y resolución de 1366×768 px. A esto hay que añadir su impresionante pantalla multitouch o táctil de 10 puntos para aprovechar al máximo las opciones del Windows 8, y una longeva memoria interna de 64GB.

Acer Iconia W4 – Nueva tablet con Windows 8.1

acer iconia w4

El fabricante de dispositivos Acer es de los únicos que se atrevieron a crear tablets con Windows 8 en pantallas de 10 pulgadas o menos. Esto sucedió en el pasado con la Acer Iconia W3. El sucesor de esa tablet, que tenía algunos defectos, es el nuevo Acer Iconia W4 820, una tablet de gran potencia sobre la que ya hemos visto algunas imágenes y rumores.

Lo que ya se sabe acerca de esta tablet con Windows 8.1 es que tendrá una pantalla IPS con resolución de 1.280×800 px. Otros cambios interesantes en el W4 será su potente procesador: un Intel Atom BayTrail que funcionará con una memoria RAM de 2 GB, todo ello alimentado con una generosa memoria interna de 32 GB.

Uno de los accesorios que saldrán a la venta con este nuevo Iconia serán el teclado bluetooth, y el precio estimado del Acer Iconia W4 podría rondar los 330€. A continuación os dejamos con un vídeo en primicia en el que podemos ver a un usuario probando este nuevo Iconia W4. ¿Primeras impresiones? Parece ser que el dispositivo responde bien, sin embargo la respuesta táctil deja mucho que desear… ¿O será que el usuario aún no controlaba bien este nuevo tablet de Acer?