Samsung se plantea crear tablets baratas de 8 núcleos

samsung tablets baratas

Samsung está planteándose usar chips de bajo costo MediaTek, una idea que nos indica que es muy posible que Samsung esté empezando a plantearse crear teléfonos y tablets baratas con procesadores de 8 núcleos a precios bajos.

Los dispositivos de Samsung siempre han tendido a usar el hardware Snapdragon de Qualcomm o, en algunas variantes, su marca propia Exynos, muy fiable y de calidad. Sin embargo, un artículo de Digitimes sugiere que Samsung está a punto de incorporar su doble chip Mediatek y su chip MT6952 de ocho núcleos, y estos nuevos procesadores podrían presentarse en una próxima gama de tablets y smartphones de generación baja-media calidad.

Mediatek, una marca taiwanesa, ha establecido su reputación como un fabricante de chips de bajo costo para las tablets baratas Android que han proliferado en China. Casi todos sus chips parecen emplear la mundialmente conocida arquitectura ARM.

Dios mediante, veremos en en los próximos meses si este rumor es cierto y Samsung apuesta por una nueva generación de tablets económicas empleando procesadores taiwaneses, una apuesta arriesgada pero segura en estos tiempos de crisis en los que los usuarios buscan productos potentes y a la vez baratos.