Novedades en Skype – Llamadas perdidas y chat sincronizado

nuevo skype

Skype y Microsoft parecen más decididos que nunca a rellenar sus entrañas comunicativas con nuevas características. Reveló en su blog en los próximos meses sus nuevas ideas: la capacidad de sincronizar los mensajes de chat a través de todos los dispositivos de una manera similar a la que emplea Samsung, Whatsapp y los mensajes de Facebook.

Esto debería poner fin a la frustrante experiencia de enviar un mensaje y descubrir una hora después que no ha sido entregado. También se notificará a los usuarios de cualquier llamada perdida o videollamadas a través de notificaciones, estés en el dispositivo que estés conectado con tu cuenta de Skype.

Otra característica inminente es la capacidad de responder a las llamadas directamente desde la pantalla de bloqueo de ventanas, que serás capaz de hacer después de la actualización de software de Windows.

Dichas mejoras se han hecho posibles poniendo más énfasis en sus propios servidores de “nube” o “cloud” para alimentar el servicio además de la funcionalidad de peer-to-peer (P2P), que se basa en la potencia de procesamiento relativamente más pobre de los dispositivos de los usuarios.

Estos cambios en Skype marcan el “cambio arquitectónico más grande” en la última década de vida de Skype y permite que se ejecute en los smartphones y tablets empleando menos batería.

También ayuda a la aplicación de Windows 8 Skype evaluar el ancho de banda, conectividad y configuración de firewall para escoger el camino más adecuado.

Surface 2 y Pro 2 de Microsoft agotan existencias

surface pro 2Como oís, poco después de haber sido lanzadas al público, las tablets de Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2 se han agotado en los estantes de las tiendas estadounidenses. ¿Se puede decir que las Surface con Windows 8.1 han tenido un éxito rotundo? En mi opinión, y conociendo los antecedentes, no se debería cantar el “hurra” tan rápido.

No hace mucho, cuando Microsoft sacó los Surface RT al público, todo parecía indicar que tendrían éxito total y rotundo, pero tras vender la primera remesa sin problemas los fallos de las tablets y sus handicaps hicieron que empezaran a tener mala fama. Para ese entonces el volumen de ventas disminuía increíblemente y Microsoft ya no pudo hacer nada con las casi mil millones de dólares en tablets que había fabricado y que no pudo vender.

Puntos a favor de Surface 2 y Pro 2

Sí tenemos que decir que esta nueva gama de Surface han resuelto algunos de los grandes errores de sus predecesores, y es posible que tengan éxito entre el público con el nuevo Windows 8.1 como sistema operativo. La posibilidad de tener un Ultrabook convertible, la mejora en procesadores, la NVIDIA Tegra 4 con Windows 8 y otras mejoras hacen que esta nueva gama de tablets de Microsoft estén destacando y gustando entre el público.

Las Surface 2 y Surface Pro 2 se han agotado. Es una buena noticia, pero queremos saber… ¿Cuántas se fabricaron, fueron muy precavidos? ¿Existe ahora una gran demanda? Veremos lo que el futuro le espera a las nuevas tablets de Microsoft.

 

Nuevos modelos para las Surface de Microsoft

surface mini microsoftHace poco os hablamos de las tablets de Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2, parecían un nuevo proyecto novedoso para sacar adelante su sistema operativo Windows 8, pero parece ser que no es un proyecto corto y tímido. Microsoft ha informado recientemente que su gama de Tablets no se quedará en dos: habrá nuevos modelos con distintas medidas y características.

La nueva tablet que podría ser la más esperada es la mini Surface, un dispositivo con 7,5 pulgadas y aspecto 4:3. En cuanto a las tablets Surface, ya se ha confirmado que no habrá modelos Pro con LTE, aunque igualmente el usuario podrá conectarse desde donde quiera. Estos modelos llegarán a Europa en 2014 y todo parece indicar que bajo el sello de la compañía de teléfonos Vodafone. Ahora sólo queda esperar, puede que no sean las tablets más económicas del mercado, pero sí apuestan fuerte y prometen calidad/precio.

Mebius Pad, nueva tablet de Sharp con Windows 8

mebius pad con windows

Ya ha surgido otro fabricante que se suma al uso del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Su nueva tablet de gran potencia llamada Sharp Mebius Pad ha sido mostrada en primicia en un evento de Japón. Su increíble pantall de 10,1 pulgadas incorpora la tecnología IGZO, y tiene una fascinante resolución de 2.560×1.600 px. ¿Casi nada eh?

A diferencia de aquellas tablets más baratas que han preferido llevar la versión capada de Windows 8 (RT), la Mebius Pad lleva la versión Pro de Windows 8 que se complementará con un potente procesador Z3370 de cuatro núcleos. El único inconveniente que puede surgir es la reacción de este tipo de procesadores Intel con una resolución de pantalla tan alta.

Otra de las grandes ventajas e innovaciones que nos ha ofrecido esta tablet Sharp es su resistencia al agua y al polvo, algo que los japoneses valoran mucho y que el resto del mundo también lo hará. La tablet tiene que aprobar aún los certificados correspondientes, pero todo indica que lo hará sin problemas. Una buena noticia.

Esta tablet de Sharp llegará al mercado a principios de 2014 junto con una infinidad de complementos para su uso, como teclados, dispositivos externos, carcasas, etc. Esperamos con ansias comprobar el rendimiento de este gran dispositivo que apuesta por la potencia de Windows, muy puesta en duda últimamente.

Dell deja de vender su tablet XPS 10 con Windows RT

xps 10 tabletLas tablets Surface de Microsoft se quedan solas, como ya hizo Samsung, HP y proximamente Asus, Dell ahora deja de usar Windows RT en su tablet XPS 10. Parece que el fracaso del sistema operativo de Windows se hace patente.

La realidad es que el Dell XPS 10 era una buena tablet, resistente, funcional, potente y llamativa, pero finalmente ha caído en el olvido y ni siquiera se ofrece en la web de ventas de Dell. ¿Qué ha pasado? Ahora mismo Microsoft es el único que emplea (de momento) el sistema operativo basado en AEM y Windows RT.

Pronto Dell nos sorprenderá con un nuevo evento en Octubre en el que hablará de las nuevas tablets que sacará al mercado, pero… ¿Qué sistema operativo llevarán? ¿Cuál es su estrategia? Todo apunta a que serán tablets de gama alta que funcionarán con el sistema que nunca falla en el mercado: Android.

La nueva posible Tablet de Microsoft: Surface Mini

surface mini microsoft

 

Las recientes salidas a la luz de las nuevas tablets de Microsoft, la Surface 2 y la Surface Pro 2, han dejado un pequeño hueco en la gama definitiva de tablets, y es la famosa Surface de 8 pulgadas, “la pequeña de la familia”. ¿Por qué Microsoft no ha anunciado nada sobre esta Surface Mini? Sencillo, porque aún está produciéndose.

¿Cuando saldrá la Surface Mini?

Todo parece indicar que la mini tablet de Microsoft será realmente extraña. Con un tamaño de pantalla de 7,5 pulgadas, posiblemente la Surface Mini salga a la luz el año que viene (2014). Los nuevos modelos de Microsoft gozan de una generosa pantalla de 10,5″, pero para competir contra los pequeños rivales de las grandes marcas como Ipad Mini o Nexus 7, Microsoft debe complacer a los usuarios de pequeñas tablets con un modelo Mini.

Surface Mini llevará Windows RT

Esa es la única noticia que sabemos de momento. CNET asegura que esta nueva tablet de pequeño tamaño llevará Windows RT, la versión “capada” de Windows 8. Será un pequeño handicap, pues parece que Windows RT está empezando a usarse poco.

Acer y Toshiba emplean también Microsoft en sus dispositivos de 8 pulgadas (en la forma de la Iconia W3 y Encore), pero ambos corren la versión completa de Windows 8, en lugar de la versión RT.