El nuevo Android 4.3.1 llega a los Nexus 7 LTE

nexus lte 7

Google asegura que implementará la nueva versión de Android 4.3.1 en el nuevo Nexus 7 LTE, pero la actualización sigue siendo exclusiva para la versión móvil de la tablet. Esta actualización OTA, que tan sólo pesará 9,42 MB de tamaño, no está siendo ampliamente publicitada por la Gran G, y precisamente por eso es difícil conocer las características de esta nueva actualización Android de Google.

Hasta ahora, los usuarios comentan que Android 4.3.1 incluye nuevas características que no son específicas de la Nexus LTE, y por lo tanto pueden salir a dispositivos adicionales de Google que implementen esta nueva actualización.

Uno de estos cambios es una nueva forma de crear perfiles restringidos para los amigos, familiares o el público en general si se está utilizando el dispositivo en un entorno público y se quieren proteger ciertos datos. Una mejorar en seguridad muy interesante.

Esta actualización de Jelly Bean es sólo un peldaño entre la versión anterior y Android KitKat 4.4, que espera ser lanzado oficialmente este mes, junto al lanzamiento del nuevo smartphone Nexus 5.

Android Jelly Bean se convierte en el más vendido

android jelly bean

Google ya ha dado a conocer las cifras más recientes del sistema operativo Android y el resultado es una buena noticia para la versión Jelly Bean. En la actualidad casi la mitad de todos los teléfonos que ejecutan el sistema operativo de Google, Android, emplean la versión Jelly Bean.

El “casi” es porque la cifra real es de 48,7%, pero el dato es igualmente increíble, aunque la primera versión oficial de Jelly Bean (también conocido como Android 4.1) es actualmente el más utilizado con el 37% del mercado de Android.

El “Android 4.0 Ice Cream Sandwich” vio caer su popularidad al 20,6%, mientras que el actual envejecimiento de Android Gingerbread (que es la versión 2.3, realmente vieja) sigue representando el 28,5% en cuanto a utilidad de Android en dispositivos. Lo más deseado por todos es que Google se ponga las pilas en este aspecto y pronto sea capaz de unificar todos estos sistemas para que todos podamos disfrutar del mismo sabor Android. De momento nuevas versiones de Android se ven a la deriva.