3 años de tablets han transformado la tecnología

nexus lte 7

¿Existe alguna persona en el mundo al que no le gusten las tablets ahora mismo? Si te hicieses esta misma pregunta hace tres años es posible que la respuesta fuese distinta. El lanzamiento del iPad de Apple fue recibido con burla generalizada: los analistas más experimentados criticaron esta apuesta de Apple y nadie pensaba que estos aparatitos tuviesen futuro, jejeje…

La opinión del mundo fue muy clara. Las tablets eran productos de nicho, dispositivos para consumir contenidos, y el iPad era un producto completamente innecesario que lo único que conseguía era oscurecer la imagen de la empresa Apple.

Como dijo PC World en su momento, “El iPad seguirá siendo un dispositivo caro y específico en comparación con los portátiles, válidos para todos los usos. El futuro del iPad es inexistente“.

El evento de lanzamiento de Apple iPad había sido un foro de Internet, y Tim Cook había comentado de forma jocosa: “¿Dónde están tus queridos portátiles ahora?”, probablemente con un montón de LOLs y caritas sonrientes.

Qué tiempos aquellos, el iPad ya está en su quinta generación, y si no te gusta Apple, hay un montón de excelentes alternativas que emplean Android o Windows 8.1. Las tablets se han convertido en uno de los baluartes de la tecnología moderna. ¡Chuparos esa!

Ésta ha sido sin duda una muestra más de que el futuro de la tecnología muchas veces es incierto, y lo que puede parecer un dispositivo innecesario, puede llegar a ser el futuro patrón que marque la tecnología dentro de unos años. Las tablets han sido desde hace 3 años, y seguirán siendo, un dispositivo de moda, actual, entretenido y multifacético. Un hurra por Apple y su visión de futuro 😉

Novedades en Skype – Llamadas perdidas y chat sincronizado

nuevo skype

Skype y Microsoft parecen más decididos que nunca a rellenar sus entrañas comunicativas con nuevas características. Reveló en su blog en los próximos meses sus nuevas ideas: la capacidad de sincronizar los mensajes de chat a través de todos los dispositivos de una manera similar a la que emplea Samsung, Whatsapp y los mensajes de Facebook.

Esto debería poner fin a la frustrante experiencia de enviar un mensaje y descubrir una hora después que no ha sido entregado. También se notificará a los usuarios de cualquier llamada perdida o videollamadas a través de notificaciones, estés en el dispositivo que estés conectado con tu cuenta de Skype.

Otra característica inminente es la capacidad de responder a las llamadas directamente desde la pantalla de bloqueo de ventanas, que serás capaz de hacer después de la actualización de software de Windows.

Dichas mejoras se han hecho posibles poniendo más énfasis en sus propios servidores de “nube” o “cloud” para alimentar el servicio además de la funcionalidad de peer-to-peer (P2P), que se basa en la potencia de procesamiento relativamente más pobre de los dispositivos de los usuarios.

Estos cambios en Skype marcan el “cambio arquitectónico más grande” en la última década de vida de Skype y permite que se ejecute en los smartphones y tablets empleando menos batería.

También ayuda a la aplicación de Windows 8 Skype evaluar el ancho de banda, conectividad y configuración de firewall para escoger el camino más adecuado.

El Iphone Impermeable – El falso anuncio de Apple

iphone 5 impermeable

Un anuncio Fake de Apple anunciaba a sus usuarios que la actualización iOS 7 permitía que tu dispositivo Apple fuese a prueba de agua: un Iphone impermeable. Lógicamente esto es falso, y el supuesto anuncio que muestra un Iphone 5 mojándose no deja de ser una parodia.

El anuncio asegura que “en caso de emergencia, un interruptor apaga la fuente de alimentación para asegurar los componentes del teléfono para evitar cualquier daño en tu dispositivo”.

En realidad este supuesto anuncio que ha volado por las redes sociales es una creación (muy bien realizada) de 4chan, y todo el diseño realmente parece un verdadero anuncio oficial de Apple.

Algunos usuarios han caído en la broma y han sido tan osados de meter sus teléfonos en el agua, y lógicamente éstos se han roto.

La usuaria de Twitter Sara Jo comenta:

“Alguien vende un Iphone? Alguien me dijo que el nuevo iOS 7 era impermeable y el mío lógicamente no lo era…”

Otros muchos usuarios de iPhone no están nada contentos con esta publicidad engañosa y muchos ya se han quejado.

Toma nota: no es cierto que el nuevo iOS 7 sea impermeable… ¡Ni se te ocurra sumergir tu iPhone en agua! De momento Apple no ha hecho declaraciones oficiales, y no parece que las vaya a hacer.

Tips y trucos de iOS 7, el sistema operativo de Apple

iOS 7 de Apple

Hoy os traemos varios tips y trucos de iOS 7 que quizás no conocías. Hoy en día la mayoría de dispositivos Apple emplean iOS 7, y es importante saber algunos de los truquillos que podemos realizar en este excelente sistema operativo que Apple brinda para los usuarios de Iphone, Ipad, etc. Vamos a verlos:

Truco de la cámara – Fotos continuas

Este es un truco muy bueno, pero muchos usuarios de iOS 7 no lo conocen. La nueva aplicación de cámara que emplea este sistema operativo puede hacer fotos continuas (varias por segundo) simplemente manteniendo pulsada la tecla de subir el volumen. ¿Sencillo verdad?

Quitando varios aplicaciones a la vez

Quizás sí sepas que puedes cerrar aplicaciones haciendo doble tap en el botón “Home”, pero lo que no sabías es que también puedes quitar hasta 3 a la vez con varios dedos. Un truco sencillo pero curioso.

Bloqueando lo que no nos gusta

Si alguien tiene tu número y te gustaría que no lo tuviese, iOS 7 te puede ayudar. Añade el número odiado a tus contactos, baja hasta abajo y dale a “Bloquear este usuario en llamadas, mensajes y videollamadas”. Problema resuelto 😉

Deslizarse atrás para ahorrar tiempo

Es un truco muy útil para ahorrar tiempo. Cuando estás terminando de leer un email, explorar listas o toquetear en las opciones, deslízate hacia atrás en la pantalla y volverás a la página anterior de una vez.

IOS 7 nos vigila en todo momento

IOS 7 dispone de una herramienta para controlar donde estamos. Esta información le ayuda a mejorar el centro de notificaciones y la exactitud de la aplicación Maps. Si vas a Ajustes -> Privacidad -> Servicios de localización -> Localizaciones frecuentes podrás ver un mapa con círculos azules que muestran dónde has estado y cuando. También puedes borrar esta información o incluso apagar esta herramienta para no sentirte tan vigilado.