Problemas con suministros de Pantalla del iPad Mini 2

ipad mini 2 pantalla retina

Todavía no sabemos exactamente la fecha de lanzamiento del nuevo  iPad mini 2, que Apple ha afirmado que será en alguna fecha de Noviembre, pero la razón de esta demora puede haber salido a la luz.

Según IHS Inc hay sólo una producción limitada de las pantalla de retina del nuevo iPad mini de 7,9 pulgadas, y estos problemas de suministros pueden estar demorando la salida del nuevo iPad 2 durante los meses finales de 2013.

Apple logró vender nada más y nada menos que 9 millones del mini iPad original en el último trimestre del año pasado, pero los analistas de IHS creen que ahora Apple se centrará en una cifra mucho menor, 4 millones de unidades del iPad mini 2 para antes de que termine el año 2014.

IHS además ha predicho que la demanda para el nuevo iPad mini 2 será de casi 9 millones de unidades, así que existe una gran discrepancia entre los dispositivos que se tiene pensado fabricar y el ansia de los consumidores fieles de los productos de Apple.

Si este es el caso, os puedo asegurar que en las noticias no veremos el éxito del mini iPad 2, sino que veresmo quejas y personas furiosas por la falta de stock de este nuevo dispositivo. Tan pronto salga a la venta el bombardeo de los pedidos en su web y las colas en las tiendas serán patentes.

Veremos si Apple es capaz de solucionar este problema de suministros y si millones de usuarios pueden tener su iPad Mini 2 sin tener que esperar meses para que se fabrique una nueva hornada. Todo depende de las famosas pantallas de Retina 😉

3 años de tablets han transformado la tecnología

nexus lte 7

¿Existe alguna persona en el mundo al que no le gusten las tablets ahora mismo? Si te hicieses esta misma pregunta hace tres años es posible que la respuesta fuese distinta. El lanzamiento del iPad de Apple fue recibido con burla generalizada: los analistas más experimentados criticaron esta apuesta de Apple y nadie pensaba que estos aparatitos tuviesen futuro, jejeje…

La opinión del mundo fue muy clara. Las tablets eran productos de nicho, dispositivos para consumir contenidos, y el iPad era un producto completamente innecesario que lo único que conseguía era oscurecer la imagen de la empresa Apple.

Como dijo PC World en su momento, “El iPad seguirá siendo un dispositivo caro y específico en comparación con los portátiles, válidos para todos los usos. El futuro del iPad es inexistente“.

El evento de lanzamiento de Apple iPad había sido un foro de Internet, y Tim Cook había comentado de forma jocosa: “¿Dónde están tus queridos portátiles ahora?”, probablemente con un montón de LOLs y caritas sonrientes.

Qué tiempos aquellos, el iPad ya está en su quinta generación, y si no te gusta Apple, hay un montón de excelentes alternativas que emplean Android o Windows 8.1. Las tablets se han convertido en uno de los baluartes de la tecnología moderna. ¡Chuparos esa!

Ésta ha sido sin duda una muestra más de que el futuro de la tecnología muchas veces es incierto, y lo que puede parecer un dispositivo innecesario, puede llegar a ser el futuro patrón que marque la tecnología dentro de unos años. Las tablets han sido desde hace 3 años, y seguirán siendo, un dispositivo de moda, actual, entretenido y multifacético. Un hurra por Apple y su visión de futuro 😉

Disney crea una nueva tecnología para pantallas táctiles

disney tablets

Disney no está normalmente a la vanguardia de los avances tecnológicos, a menos que estemos hablando de los parques temáticos, pero su nueva técnica para “sentir” las pantallas táctiles parece bastante mágica. Investigadores de Pittsburgh de Disney, entre ellos el Dr. Ali Israr, han desarrollado un algoritmo que genera “electro-vibraciones” cuando los dedos de un usuario tocan la pantalla.

Cuando los dedos de los usuarios  tocan lo que en la pantalla sería una textura, el dispositivo emite vibraciones, creando la ilusión de que es un objeto, la textura física real de lo que se muestra en la pantalla.

Y debido a que muchos dispositivos de pantalla táctil ya vibran con los motores de retroalimentación del sistema, este programa debería ser fácil de implementar, según los investigadores.

La técnica de la pantalla táctil simula lo que realmente se siente al tocar objetos con texturas, como piñas, fósiles y mapas interactivos, al recrear esa sensación con pequeñas vibraciones.

Al parecer su algoritmo crea vibraciones que están muy cerca de lo que realmente sucede cuando se toca algo.
“Nuestro cerebro percibe el toque 3D en una superficie mayor de la información que recibe a través del estiramiento de la piel”, asegura Ivan Poupyrev, jefe del grupo de investigación de esta nueva tecnología exclusiva de Disney.

Cuando se describe así, parece obvio – la retroalimentación háptica es importante, después de todo. Es por eso que el teléfono vibra cuando se escribe una carta.

El sistema también es más versátil que otros trucos de retroalimentación táctil como el Tactus, un sistema muy promocionado el año pasado, ya que puede “sintonizar efectos táctiles a un artefacto visual específico sobre la marcha”.

Nueva Tablet de Nokia Lumia 2520

tablet nokia lumia 2520

Existían muchas dudas sobre el camino que iba a tomar Nokia de ahora en adelante en el mundillo de las tablets, y para aquellos que pensaban que se iban a retirar del ring, llegan noticias nuevas que les harán cambiar de opinión. Un usuario de twitter ha desvelado la primera imagen de la nueva tablet de Nokia, Lumia 2520. De este potente dispositivo ya conocíamos el nombre, pero nada más. Ahora parece haber un poco más de luz e información al respecto.

La fecha clave es el 22 de Octubre, ese día se presentarán los nuevos dispositivos electrónicos de Nokia, entre ellos este famoso Nokia Lumia 2520, que contará con la casi primicia de montar el sistema operativo de Microsoft Windows 8.1 RT. Junto a las nuevas Surface de Microsoft éstas son las únicas tablets que llevarán este sistema operativo.

También existen rumores sobre la posible compra de Nokia por parte de Microsoft, y que el Lumia 2520 incorpore Windows 8.1 puede decir mucho a su favor. ¿Antivirus para tablet en una Lumia con Windows? ¡No hará falta!

Lo poco que se sabe de momento es que el color oficial será el cian, y también estarán el negro y rojo. El diseño de esta tablet de Nokia será bastante similar a la línea de sus smartphones, líneas cuadradas y estilizadas e impresión elegante. ¿El precio? Rondará los 500 dólares.

Samsung se plantea crear tablets baratas de 8 núcleos

samsung tablets baratas

Samsung está planteándose usar chips de bajo costo MediaTek, una idea que nos indica que es muy posible que Samsung esté empezando a plantearse crear teléfonos y tablets baratas con procesadores de 8 núcleos a precios bajos.

Los dispositivos de Samsung siempre han tendido a usar el hardware Snapdragon de Qualcomm o, en algunas variantes, su marca propia Exynos, muy fiable y de calidad. Sin embargo, un artículo de Digitimes sugiere que Samsung está a punto de incorporar su doble chip Mediatek y su chip MT6952 de ocho núcleos, y estos nuevos procesadores podrían presentarse en una próxima gama de tablets y smartphones de generación baja-media calidad.

Mediatek, una marca taiwanesa, ha establecido su reputación como un fabricante de chips de bajo costo para las tablets baratas Android que han proliferado en China. Casi todos sus chips parecen emplear la mundialmente conocida arquitectura ARM.

Dios mediante, veremos en en los próximos meses si este rumor es cierto y Samsung apuesta por una nueva generación de tablets económicas empleando procesadores taiwaneses, una apuesta arriesgada pero segura en estos tiempos de crisis en los que los usuarios buscan productos potentes y a la vez baratos.

El nuevo Android 4.3.1 llega a los Nexus 7 LTE

nexus lte 7

Google asegura que implementará la nueva versión de Android 4.3.1 en el nuevo Nexus 7 LTE, pero la actualización sigue siendo exclusiva para la versión móvil de la tablet. Esta actualización OTA, que tan sólo pesará 9,42 MB de tamaño, no está siendo ampliamente publicitada por la Gran G, y precisamente por eso es difícil conocer las características de esta nueva actualización Android de Google.

Hasta ahora, los usuarios comentan que Android 4.3.1 incluye nuevas características que no son específicas de la Nexus LTE, y por lo tanto pueden salir a dispositivos adicionales de Google que implementen esta nueva actualización.

Uno de estos cambios es una nueva forma de crear perfiles restringidos para los amigos, familiares o el público en general si se está utilizando el dispositivo en un entorno público y se quieren proteger ciertos datos. Una mejorar en seguridad muy interesante.

Esta actualización de Jelly Bean es sólo un peldaño entre la versión anterior y Android KitKat 4.4, que espera ser lanzado oficialmente este mes, junto al lanzamiento del nuevo smartphone Nexus 5.