El nuevo Android 4.3.1 llega a los Nexus 7 LTE

nexus lte 7

Google asegura que implementará la nueva versión de Android 4.3.1 en el nuevo Nexus 7 LTE, pero la actualización sigue siendo exclusiva para la versión móvil de la tablet. Esta actualización OTA, que tan sólo pesará 9,42 MB de tamaño, no está siendo ampliamente publicitada por la Gran G, y precisamente por eso es difícil conocer las características de esta nueva actualización Android de Google.

Hasta ahora, los usuarios comentan que Android 4.3.1 incluye nuevas características que no son específicas de la Nexus LTE, y por lo tanto pueden salir a dispositivos adicionales de Google que implementen esta nueva actualización.

Uno de estos cambios es una nueva forma de crear perfiles restringidos para los amigos, familiares o el público en general si se está utilizando el dispositivo en un entorno público y se quieren proteger ciertos datos. Una mejorar en seguridad muy interesante.

Esta actualización de Jelly Bean es sólo un peldaño entre la versión anterior y Android KitKat 4.4, que espera ser lanzado oficialmente este mes, junto al lanzamiento del nuevo smartphone Nexus 5.

Android Jelly Bean se convierte en el más vendido

android jelly bean

Google ya ha dado a conocer las cifras más recientes del sistema operativo Android y el resultado es una buena noticia para la versión Jelly Bean. En la actualidad casi la mitad de todos los teléfonos que ejecutan el sistema operativo de Google, Android, emplean la versión Jelly Bean.

El “casi” es porque la cifra real es de 48,7%, pero el dato es igualmente increíble, aunque la primera versión oficial de Jelly Bean (también conocido como Android 4.1) es actualmente el más utilizado con el 37% del mercado de Android.

El “Android 4.0 Ice Cream Sandwich” vio caer su popularidad al 20,6%, mientras que el actual envejecimiento de Android Gingerbread (que es la versión 2.3, realmente vieja) sigue representando el 28,5% en cuanto a utilidad de Android en dispositivos. Lo más deseado por todos es que Google se ponga las pilas en este aspecto y pronto sea capaz de unificar todos estos sistemas para que todos podamos disfrutar del mismo sabor Android. De momento nuevas versiones de Android se ven a la deriva.

Las tablets Android se venden más que el iPad

tablets baratas android vs ipadSe veía venir. No sólo porque todo el mundo parece preferir el sistema operativo Android a cualquier otro, sino porque los precios de las tablets que llevan Android son mucho más asequibles (y hay mucha variedad) que los precios de los iPad. En el pasado Android ya ha superado a Apple en los smartphones, y ahora parece ser que también les va a superar en tablets. Según la empresa ABI Research ya se pueden encontrar indicios que demuestran que las tablets Android ya superan en ventas a los iPad.

Comparación de ventas Android vs iPad

De Marzo a Junio de 2013 se vendieron más tablets con el sistema operativo Android que con el sistema operativo iOS (Apple). También se han igualado los ingresos, y por otro lado el precio de venta del iPad está reduciéndose significativamente.

Otros datos del estudio realizado han sugerido que los iPad más pequeños y más baratos (el iPad mini) son los que más se están vendiendo y los que los usuarios han preferido.

Los datos finales concluyen que los iPad sólo venden el 50% de los ingresos totales (justo la mitad, mmm). El resto de los 3.170 millones de dólares de ingresos los está ganando el sistema operativo de Google.

 

Lanzamiento y características de Android 5.0

android 5.0Android se está empezando a rezagar en cuanto a nuevas actualizaciones. Desde que el Galaxy Nexus mostrase el Android 4.0 en el 2011, aún estamos a la espera de algo que supere el 4.1 que apareció en verano de 2012, seguido del 4.2 en Noviembre de ese año y 4.3 hace unos meses.

Lo oficial que ahora sabemos es que Android 4.4 KitKat es la siguiente versión que existirá antes de que pueda salir al mercado el 5.0.

Fecha de lanzamiento del android 5.0

De momento se sabe que Android 4.4 se lanzará para Octubre de 2013 (ya casi!). Es muy probable que la fecha de lanzamiento de Android 5.0 sea a mediados de 2014.

Características de Android 5.0

Parece ser que Android 5.0 se optimizará para que pueda funcionar en dispositivos de al menos medio giga de RAM, y otros rumores afirman que Google Babble (o babel) debutará en Android 5.0. Será una especie de fusión de herramientas como el Talk, Hangout, Voice, Messenger y Chat, todo en uno.

Sobre la interfaz que tendrá Android 5.0 hay mucha especulación, aunque se dice que será una apariencia más brillante y con fuentes y textos más claros. También se ha hablado de una nueva herramienta con la que podríamos abrir aplicaciones haciendo un determinado dibujo en la pantalla, por ejemplo escribiendo una “t” nos mandaría a Twitter o haciendo un “circulito” a Facebook.

Y eso es todo. De momento no sabemos mucho más, pero está claro que lo que todos los usuarios desean es que se mejoren las redes sociales y su acceso, que haya más soporte de dispositivos externos, que los perfiles se puedan configurar mejor desde Android, que haya nuevas opciones para escribir con el teclado, que exista una aplicación de videochat incorporada y que incluyan una opción para que el terminal no se actualice continuamente ni manualmente. Amén.

Las mejores aplicaciones Android para tablets

En este artículo vamos a hablar de algunas de las aplicaciones Android más interesantes para nuestras tablets. Vamos a hacer una lista de las mejores en orden, es decir, las que consideramos imprescindibles para cualquier Tablet Android en la actualidad:

1. Aprende inglés con Duolingo

duolingo

Con esta aplicación mejoraremos nuestro inglés, y lo mejor de todo es que es gratuita. Olvídate de pagar clases o un profesor particular. Con Duolingo se puede aprender inglés online fácilmente gracias a sus cientos de ejercicios para aprender un inglés fluido. También funciona offline.

2. Skype y sus Videollamadas

Seamos sinceros, tener Skype en una tablet es casi obligatorio. Pensar en que podemos conectarnos y realizar una videollamada, ya sea por negocios o a un familiar, desde nuestra lustrosa pantalla Tablet, es una de las grandes ventajas. Skype puede emplearse en su versión Android perfectamente en todo tipo de tablets, y con una buena conexión funciona a las mil maravillas.

3. Nova Launcher

Una aplicación Android imprescindible para modificar la apariencia de nuestro dispositivo tablet. Podremos personalizar cada icono, el tema por defecto, etc. Lo mejor de todo es que es una aplicación muy sencilla y fácil de usar, por lo que consideramos que es una de las mejores aplicaciones que debemos tener en nuestra tablet.

4. SwiftKey – Teclado Android

Este teclado Android es una nueva versión del teclado original, y es muy recomendable si usas Android desde una tablet. Debido al tamaño superior al de un móvil de una tablet, este formato de teclado se adapta mucho mejor y aumenta la velocidad y comodidad de escritura. Lógicamente tiene su versión propia para tablets.

5. Line, el competidor de WhatsApp

Line apareció en el 2012 y rompió esquemas rápidamente como la aplicación que iba a tomar el relevo del gran WhatsApp. ¿Por qué? Sencillo, tiene las mismas herramientas de WhatsApp… Y algunas más, lo que lo convierte en una aplicación Android mejor. ¿Merece la pena tenerlo en nuestras tablets? Si muchos de nuestros contactos lo usan, sí, ya que tiene muchas más opciones y posibilidades. Si no, podemos conformarnos con otras aplicaciones similares para tablets o con el propio Skype, que hace algo parecido.

¿Crees que nos hemos olvidado de alguna aplicación fundamental para nuestras tablets? No te cortes, comenta y aporta nuevas sugerencias y las incluiremos en la lista.